Colores Paredes 2018

Tendencias 2018 en colores de paredes

 

Más allá del anuncio que ha hecho hace algunas semanas Pantone sobre el color de moda 2018, el Ultraviolet, el mundo del diseño y la decoración tiene ya elegidos sus colores para el año que está a punto de comenzar. Hacemos un repaso de todos ellos

 

¿Sabías que los colores de una pared influyen mucho en el estado de ánimo de las personas? Así lo demuestran varios estudios científicos. De hecho, son muchos los centros de terapias naturales, hospitales y decoradores que utilizan la cromoterapia, es decir, la pseudociencia que sostiene que el uso de diversos colores influye en la curación o tratamiento de las diferentes enfermedades que sufre el ser humano.

 

Lejos de ponernos a debatir sobre si es cierto que los colores ayudan a curar o no, lo cierto es que sí que se ha demostrado en varias ocasiones el poder que los mismos tienen sobre el estado de ánimo de las personas, además de que cada color representa un tipo de filosofía de vida o modo de ser.

 

Por tanto, no vayas a pensar que elegir los colores de la pared de tu casa, oficina o comercio, entre otras posibilidades, es una tarea baladí. Al contrario, hay que prestarle la atención que se merece. Sin embargo, tampoco puedes estar pintando esas paredes cada dos por tres. Así que piensa bien qué objetivo tiene cada estancia que vayas a pintar, de manera que te decantes por un color u otro.

 

Del significado de los colores vamos a hablarte a continuación, pero en lo que hoy nos queremos centrar es en los colores que van a ser tendencia este 2018, en el caso de las paredes. De esta forma y si eres de los que les gusta pintar sus estancias en función a las modas, también podrás tener en cuenta la influencia que va a tener cada uno de ellos en tu estado de ánimo o en el de las personas que vayan a estar entre esas paredes. ¡Comenzamos!

 

FUENTE: https://bricolajeydecoracion.cafeversatil.com

 

Tendencias en colores para 2018

Hace algunas semanas y como ya es habitual entre finales de noviembre y comienzos de diciembre, Pantone nos presentó el color del 2018: el Ultraviolet. Un color que, de por sí, es bastante llamativo y que tal y como han explicado los responsables de la mencionada entidad, “es un halo de esperanza para el mundo actual en el que vivimos. Representa ingenuidad, pero también comunicación”. Por tanto, este color puede ser ideal para ponerlo en lugares donde queramos compartir, de manera distendida, conversaciones con nuestros familiares o clientes. Puede ser el color de la sala de un terapeuta o aquel que adoptemos en la cocina o en salón de nuestra casa. Sin duda, lugares donde conversamos mucho.

 

Por supuesto, todos aquellos negocios relacionados con el márketing, la comunicación, el diseño o la publicidad, también podrían pintar todas o algunas paredes con este color que, curiosamente, combina dos colores que son bastante antagónicos en lo que a su significado se refiere: el rojo y el azul; uno cálido, puro fuego y vida, el otro calma, sosiego e, incluso, frío en algunas de sus tonalidades.

 

Pero este no será el único color que veamos en las paredes de moda en 2018, también estarán muy representados el Rosa Millenial. ¡Olvídate de tu género y deja que la influencia de este color te transmita sus buenas sensaciones! Y es que lejos de asociarlo a un color para mujeres, el Rosa Millenial simboliza la tranquilidad, además de ayudar a conciliar el sueño. Por tanto, es el mejor color para pintar una habitación, por ejemplo, pero también salas de espera, negocios dedicados a las terapias naturales, al descanso, etc.

 

Aunque ya lo hemos comenzado a ver durante este 2017, especialmente en muebles, como puede ser el caso del sofá nórdico Réplica, el amarillo mostaza y cúrcuma pegarán muy fuerte el próximo año, así que no dudes en utilizar este color para tus paredes, especialmente si estamos hablando de las de una habitación de estudio, salón o despacho, porque son colores que transmiten mucha vida y energía positiva en uno mismo, generando la confianza que, en ocasiones, nos falta.

 

Pero si lo que necesitas es un color que te aporte serenidad y te ayude a concentrarte, entonces, apuesta por el azul, en concreto, por el azul Klein, uno de los tonos de moda para paredes y decoración de interiores este 2018. Puedes ampliar este efecto añadiendo un sofá en tonos azules, en el que te sientes a hacer 'braim storming', como es el caso del sofá nórdico Rett 2 plazas Vintage.

 

Para terminar, no nos olvidemos de mencionar al color verde, en concreto, en las vertientes aguacate, sabia, apio o azulado. Por lo general, se trata de colores que aportan tranquilidad y estabilidad, pero que también dan lugar a la creatividad, a abrir la mente: son colores frescos, que representan a la naturaleza. Todo depende de la variante del mismo que utilices. Los más claros te darán ese halo de serenidad, lo más eléctricos o fuertes, te ayudarán a inspirarte.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.