Los colores de la primavera- verano en decoración

Tras un invierno más que atípico, el pasado 21 de marzo comenzó la primavera y con ella las nuevas tendencias en decoración, donde tienen mucho que decir las paletas de colores que se van a ver de ahora en adelante. Te las mostramos en este artículo.

 

No sé si a ti te sucede, pero por lo que veo en nuestros clientes, no soy la única que tiene esta sensación: el año pasado o hace algunos meses, cambiaste parte de la decoración de tu casa (ya sea de manera sustancial o a lo grande) para adaptarla a cómo te sentías en ese momento y, de pronto, sientes que tienes que modificar otros aspectos.

 

Colores que ya no te atraen, un mueble que quieres cambiar de lugar, un espacio al que te gustaría añadir un complemento o quitárselo...Y, claro, pasas delante de las tiendas de muebles o entras en Internet a echar un ojo a tus páginas favoritas y se te van los ojos detrás de las tendencias.

 

Si a ti también te pasa, ¡felicidades! ¡Eres como la mayoría de personas de este mundo! Pero, ¡ojo! No digo que seas igual, porque cada uno tenemos nuestro estilo y, precisamente, éste es el que nos hará decorar nuestra casa de una forma u otra (o a medias con el gusto de tu pareja, porque no siempre llueve a gusto de todos, como dice el famoso refrán popular).

 

También tengo que decirte una cosa: una de las épocas en las que más se cambia la decoración de la casa es en primavera; al menos el momento en el que se toma la decisión de hacerlo. ¿El motivo? Los expertos del marketing de retail no lo pueden corroborar a ciencia cierta, pero muchos insisten en señalar que se trata de un fenómeno relacionado con el cambio de estación.

 

Y es que con la primavera llegan las astenias, el cansancio, las tristezas, pero también las alegrías en cuanto se le da la vuelta. De hecho, está considerada que es el cambio de estación que más nos afecta, a pesar de que vamos hacia el buen tiempo y no al revés.

 

Pero si te parece, vamos a dejar de lado este aspecto, para pasar al que de verdad nos interesa y por el que he preparado el post de hoy: los colores que van a ser tendencia esta primavera-verano. ¿Te apuntas? Entonces coge papel y boli porque...¡empezamos!

 

Colores para muebles y paredes

 

Comenzamos por los básicos de interior: las paredes y los muebles, porque son los protagonistas de la decoración de nuestra casa.

  • Rosa: cálido y relajante, el rosa es ideal para complementos de hogar, pero también para las paredes de aquellos lugares donde buscamos el relax, como el salón o la habitación. Nuestra recomendación es que tiendas a las gamas más claras y que, después, lo combines con tonalidades más fuertes de otros colores que casan a la perfección con el rosa, como puede ser el verde, el azul, el amarillo, el negro o el gris.
  • Amarillo: principalmente para las muebles y los complementos de hogar y con tendencia hacia el color mostaza por un lado y hacia el color mango, por otro. De hecho, en el mundo del diseño, en general, este color va a tener muy buena acogida esta temporada (y se va a quedar). Ya venía pronunciándose en los últimos tiempos, pero será esta temporada cuando, de verdad, lo veamos en muchos muebles y complementos de hogar. Si tu idea es pintar la pared de este color, nuestro consejo es que no lo hagas en todas las paredes de la estancia; juega a destacar un apartado de ese lugar con este color y deja el resto de blanco. Por ejemplo, si lo vas a hacer en el salón, puedes pintar la zona del comedor o de lectura, de este color y dejar el resto de paredes de blanco. El amarillo simboliza fuerza y alegría.
  • Verde: tanto en interiores como en exteriores. ¿Por qué? Porque este color es el reflejo puro de la naturaleza y ésta se va a meter como nunca en las casas; cuadros de animales (principalmente de insectos), estampados relacionados con la naturaleza, paredes verdes (destacando el verde musgo); en este caso, te recomendamos lo mismo que con el amarillo: no pintes todas las paredes de un cuarto de color verde y si lo haces, que sea de un verde muy apagado; verde manzana claro, por ejemplo. De lo contrario, es un color que te puede cansar rápido, aunque se asocia al relax, así como a la concentración.
  • Azul: y, como no podía ser de otro modo, el azul vuelve a nosotros esta primavera-verano y lo hace con el tono que más nos recuerda a los marineros. Ideal para habitaciones de niños en lo que a pintar las paredes se refiere; para pintar una o dos paredes del salón y destacar esa parte del mismo, pero, sobre todo, lo que te recomendamos es que introduzcas este color en tu mobiliario de hogar y en complementos, especialmente si con el mismo quieres destacar espacios en blanco o gris perla.

 

Propuestas de mobiliario con colores de primavera-verano 2019

 

Ya sabes que en Vintahome siempre estamos a la última en lo que a tendencias de decoración se refiere; por eso, te proponemos 4 ideas, cada una de ellas relacionadas con los colores arriba mencionados:

  • Sillón de terciopelo verde: ideal para comedores de salón. Elegante y alegre, además de cómodo, práctico y fácil de limpiar (si tienes dudas, te explicamos cómo hacerlo).

  • Taburete Tolix amarillo: es u clásico que nunca pasa de moda. Ideal para cocinas vintage o bodegas de casas en las que celebras reuniones con tus amigos más íntimos

 

¿Te gustaría conocer otras opciones relacionadas con los colores de moda? Entra en www.vintahome.com y elije la tuya.

 

 

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.