Objetos para decorar la entrada de tu casa

Al igual que nos llevamos una primera impresión cuando entramos en una tienda online o física, la entrada de nuestra casa dice mucho de nosotros o...al menos...debería. Por eso, tener en cuenta la decoración de la misma es esencial y en ella no han de faltar algunos de los objetos de los que te vamos a hablar en este post

 

El otro día me pasó algo muy curioso y eso me ha inspirado para escribir este post. Unos amigos se habían comprado casa nueva y me habían invitado para visitarla por primera vez. Mi amiga es una persona muy apasionada, llena de vida: todo en ella es luz y color, al igual que su pareja; así que esperaba algo parecido en su hogar que, al fin y al cabo, todos decoramos a nuestro gusto y semejanza, que para eso es nuestro.

 

Pero para mi sorpresa, nada más entrar en su casa me encontré con un espacio muy oscuro en el que apenas había luz y donde sólo había una triste mesa, que nada tenía que ver con el resto de la decoración de la casa en la que, por cierto, sí que estaba impreso el espíritu y la forma de ser de ambos.

 

Al rato de estar hablando con mi amiga, me preguntó si podía echarle una mano. Ella sabía que algo fallaba en la decoración de la casa, pero no conseguía reparar en qué. Así que como teníamos mucha confianza, le dije, muy probablemente, fuera la entrada.

 

Después de darle varias vueltas, le dí algunos consejos que se basaban en elegir muebles que fueran con la personalidad de ambos y, unos días más tarde, mi amiga me volvió a llamar para ver el resultado. ¡Ahora sí! Aquello era totalmente diferente: había luz, color y muebles que, además de decorar, también eran muy útiles.

 

Así que hoy quiero darte un listado de ellos a ti también, pero recuerda que esto son sólo consejos o, al menos, una orientación. Después, lo ideal es adaptarlo a tus gustos y necesidades, además de a tus espacios y estilo de decoración.

 

Objetos para decorar la entrada de tu casa

 

Como te decía, la entrada de tu casa es como tu carta de presentación, tu tarjeta de visita, la primera impresión, así que...¿por qué no cuidarla un poco? Elige el estilo y aquellos muebles que más necesites, entre los cuales estarán:

  • Recibidores: porque tal y como su nombre indica, son los mejores muebles para dar la bienvenida a tu familia, amigos y a ti misma. En este caso puedes optar por comprarlos o por hacerlos tú misma. Lo ideal es que tengan espejo y algunos cajones donde guardar las llaves y otros objetos que necesites tener a mano al entrar y salir de casa: gafas de sol, guantes, libretas, kleenex...Si tu decoración es de estilo vintage o industrial, uno de los muebles que pueden ir con tu decoración es el Mueble Vintage Con Ruedas réplica que resulta muy práctico por ser espacioso, tener varios cajones y una superficie plana superior en la que poder depositar las llaves, las cartas y, por qué no, un espejo.
  • Espejos: para dar sensación de mayor amplitud, además de darnos el servicio de dar ese último vistazo a nuestro look antes de salir de casa o vernos nada más entrar. Pero, ¡ojo! Si eres de los que basa su decoración en lo que dice el Feng Shui, nunca deberás poner el espejo frente a la puerta; puedes ponerlo en un lateral.
  • Percheros: porque de esta manera puedes dejar tus prendas de abrigo nada más entrar en casa y cogerlas al salir y facilitarás esta tarea a tus invitados, que no tendrán que estar preguntando dónde las dejan. Si tienes poco espacio, opta por un perchero de pared, como la réplica Eames; por el contrario, si tienes sitio, el perchero Vintahome es una idea estupenda, que, además, puedes desplazar donde lo desees.
  • Zapateros: si no quieres manchar el resto de la casa, especialmente los días de lluvia o si vienes de la calle con los zapatos sucios, no hay nada más cómodo y práctico que un zapatero. Éste, además, te puede servir de recibidor o de espejo alargado. Busca aquel que mejor se adapte a tus medidas, estilo de decoración y, por supuesto, presupuesto.
  • Iluminación: la entrada de la casa tiene que ser un sitio iluminado, ya sea con luz natural o con luz artificial, pero no debe quedar oscuro. Puedes poner alójenos que son muy disimulados o lámparas de pie, pero que no ocupen mucho espacio, como por ejemplo la lámpara Grosman dorada; si tienes espacio y en función de tu decoración, quedará muy original la lámpara de cine.

 

Otros elementos, aunque no son tan básicos como los que acabo de mencionar, son:

 

  • Librería: muchas veces se desperdicia el espacio que hay en las entradas de las casas, con paredes vacías y sin vida. No estoy abogando por recargar los espacios vacíos, pero en algunos casos, especialmente si hablamos de casas pequeñas, aprovechar las paredes con este fin viene genial. Mucho mejor que guardar los libros en cajas. ¿Qué te parece la estantería industrial Verdi para ello?
  • Sofá: unido a la idea de la librería y especialmente si tienes una entrada espaciosa o tu casa también hace las veces de oficina, poner un asiento en la entrada vendrá genial a tus invitados; mucho más si unes estantería y sofá. ¿Un ejemplo? El sofá industrial Lander que, además, se puede mover de sitio fácilmente, gracias a sus ruedas.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.